top of page
Buscar

Mi primer reto: convencer a mi esposo

  • Foto del escritor: Pausmac
    Pausmac
  • 3 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Todas las noches mientras mi esposo sigue en el estudio, me acuesto a dormir y claro mi cabeza no para de pensar, resulta que las buenas ideas de mi vida salen a esas horas.

Ayer como cualquier día de insomnio porque no me paran las ideas, pensé en como iniciar mi blog en eso estaba cuando llego mi esposo y yo muy emocionada ya con las luces apagadas le empecé a contar todas las ideas que tenía.


Hace unos días platicaba con mi hermana de publicaciones que vemos en Facebook de tanta basura que no hay forma de separarla y mucho menos de reciclarla y he pensado en ideas que le comento a mi esposo y bueno él me ve con cara rara porque estamos acostumbrados a ser consumistas. Cuando nos casamos decidimos vivir una vida cómoda en donde lo principal es tener toallas húmedas con que limpiar todo rápido, comprar platos desechables de colores para cada reunión, comprar botellas de agua porque nos da flojera poner el destilador y así mil cosas más que de pronto se hace un cerro de basura que no crees que sólo viven 2 en esa casa. Ahora estoy en el trabajo de convencerlo de cambiar todo eso para vivir con cosas reutilizables en lugar de desechables. Él me dice que sí a todo, siempre apoya mis ideas pero una cosa es que yo lo haga y otra cambiarle la vida a él ¿no?


Por eso mi primer reto es convencerlo y no sólo eso, involucrarlo en esta nueva reinvención, mi primer cambio es ayudarlo para que deje de comprar tanto en la tienda, todos los días es un envase de plástico con refresco o una bolsa de papas.

La solución que se me ocurre para este reto es comprar en las tiendas del pueblito refrescos de vidrio retornable y claro hacer la labor por regresarlo todos los días, seguro pensarán que porqué voy a comprar en lugar de darle un vaso con agua de mi casa, bueno a él le gusta el refresco y eso no lo va a cambiar en mi primer reto, pero es trabajo para más adelante, por ahora que deje de usar envases de plástico es suficiente. La de la botanita a media tarde soy yo así que probaré ir con mi contenedor al carrito de papitas y que me lo rellenen. Voy a trabajar en este primer reto durante 1 semana y el próximo martes vemos el resultado.


 
 
 

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by Pausmac.

bottom of page