top of page
Buscar

El reto del retornable

  • Foto del escritor: Pausmac
    Pausmac
  • 11 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Para los que aún no leen mi primera publicación les cuento, durante una semana trabajé junto con Perry mi esposo, para dejar de comprar cada día envases de plástico de bebidas, principalmente de refresco. Como les contaba el refresco en mi casa no se compra para la hora de la comida, la verdad es que nos gusta la hora de la botanita y a Perry le gusta acompañarla de refresco. Creí que este reto sería más difícil porque las cosas que se hacen un hábito son un desafío cambiarlas, claro que estoy segura que no está reforzado nuestro nuevo consumo de botellas retornables, pero nuestra experiencia nos gustó tanto que seguiremos trabajando en eso.


Cuando yo era niña recuerdo perfecto haber ido a la "tiendita" a cambiar el famoso envase retornable de refresco de cola, ¿En qué momento perdimos eso?, no lo sé pero honestamente hasta creí que había dejado de existir ese sistema, hace unos meses vi que Perry compraba así y hasta risa me dio ver el envase retro, pues ahora lo amo; disfruto mucho ir a la Miscelánea de la casa y tomar del refrigerados mi envase retornable que es es de VIDRIO, ¡¿a quien no le gusta el refresco helado y de envase de vidrio?!. Durante esta semana me sentí como niña con calcetas yendo a la tienda con mis monedas en la mano, literal llevaba sólo mis monedas ya que el envase de medio litro de refresco de Cola en vidrio sólo cuesta $7.50, para empezar yo aseguró que ya nada cuesta menos de diez pesos.



Mis envases retornables



El primer día la tomé del refrigerador, el señor que me atendió me cobró 12 pesos porque no llevaba envase para intercambiar y gracias seguí mi camino, no pregunté ni cuanto costaba sin importe, hasta fue curioso que al subirme al auto, Perry y yo pensamos que el señor ¡no me había dado papelito!, en fin, al siguiente día toda orgullosa de mi fui a hacer mi intercambió de envases y en ese momento descubrí su valor real.


No se si el hecho de que un litro (medio litro por dos días) nos dura poco, o porque disfrutamos mucho que venga de vidrio que saciamos nuestro antojo que durante 2 días más no fuimos a comprar, con esto les digo que... disminuimos nuestro consumo de refresco, de botellas de plástico y de dinero, ¡Ha sido increíble este reto, empezar con el y descubrir tanto!


Muchas gracias a los que me han compartido contenido aún más impresionante que poco a poco iré subiendo al blog y a las otras redes. Vamos por otro reto, mientras tanto ustedes prueben con este y compartan sus resultados.

 
 
 

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by Pausmac.

bottom of page